26 NOV 2018 / Conozca las novedades del mercado

26 Nov 2018 Home

INDICES / ACCIONES AL CIERRE DEL 23 DE NOVIEMBRE EN BUENOS AIRES

1.fw

La semana mostró lateralización de los activos de renta variable. El sector financiero logró terminar positivo, ligeramente por sobre el retorno del índice.

En el extremo opuesto las acciones vinculadas a la energía fueron las más castigadas por la fuerte caída del precio del petróleo.

El dato positivo es la paulatina baja de la tasa de referencia del BCRA, tasa de política monetaria, que podría estar indicando un mejor clima para las inversiones en lo que resta del año.

2.fw

3.fw

Se puede observar que las acciones del sector financiero están en las 10 de mejor desempeño semanal y, debido a la alta participación del sector en el índice, el MERVAL ha tenido un muy buen recorrido semanal.

4.fw

DÓLAR ROFEX

5.fw

Las tasas implícitas del dólar ROFEX es un referente de las expectativas del mercado respecto de la devaluación de la moneda.

Fuerte incremento de las tasas implícitas de los futuros de Rofex por presión alcista en los contratos de futuro.

En el gráfico más abajo vemos que en una semana la evolución de los contratos muestra importante incremento en los valores del 23 de noviembre.

6.fw

La evolución en noviembre fue la siguiente:

7.fw

8.fw

La curva de tasas implícitas, roja intensa, al cierre del viernes 23/11 muestra fuerte aumento de las expectativas en el corto plazo.

Los valores convergen a los del cierre de septiembre y octubre a medida que nos vamos internando en 2019. El aspecto positivo es que siguen siendo decrecientes en el tiempo.

BONOS / INFORME AL 23/11/2018

BONOS EN PESOS:

9.fw

Semana negativa para los activos de renta fija denominados en pesos por la incertidumbre internacional que se reflejó en el mercado local y la suba de la paridad cambiaria por parte de la liquidez liberada con el vencimiento de LEBACs.

El BCRA ha comenzado a bajar, paulatinamente, la tasa de política monetaria mostrando intensión de ir normalizando al sector financiero.

BONOS EN DÓLARES O VINCULADOS AL DÓLAR:

10.fw

La suba de la paridad cambiaria provocó subas de la cotización en pesos de los bonos denominados en dólares y caída en su cotización en dólares.
El AN18 ya muy próximo a vencer deberá darle paso a las LETEs en dólares emitidas por el Ministerio de Hacienda.11.fw

12.fw

El dólar implícito es el que resulta de dividir la cotización en pesos de cada bono por su cotización en dólares.

LETES EN DÓLARES 13.fw

14.fw

LECAPs15.fw

(*) Licitación del 26 de octubre

16.fw

Llamado a licitación de Letras del Tesoro en Pesos y Dólares Estadounidenses y Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa Fija vencimiento 2020 / (BOTE 2020)

El Ministerio de Hacienda anuncia que procederá a la licitación de:

1) Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 14 de junio de 2019 (LETES) (193 días de plazo), y

2) Reapertura de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento el 29 de marzo de 2019, capitalizables mensualmente a tasa nominal mensual del 2,85% (LECAPs) (116 días de plazo remanente), y

3) Reapertura de BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A TASA FIJA VENCIMIENTO 21 DE NOVIEMBRE 2020 (BOTE 2020).

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 hs. del día martes 27 de noviembre de 2018 y finalizará a las 12 hs. del día miércoles 28 de noviembre de 2018.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. La misma se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017, con la excepción que, para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses que tendrán un precio máximo de licitación, se dejará sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo deberán expresarse los precios de la siguiente forma:

1) Para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses, por cada USD 1.000 de valor nominal original con dos decimales;

2) Para Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, por cada $1.000 de valor nominal original con dos decimales; y

3) Para los BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A TASA FIJA VENCIMIENTO 21 DE NOVIEMBRE 2020 (BOTE 2020), por cada $1.000 de valor nominal original con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo deberán consignar únicamente el monto a suscribir.

El precio máximo para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses será de USD 975,50 por cada VN USD 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,75%.

La suscripción de las LETES y LECAPs podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes 27 de noviembre de 2018. La suscripción del BOTE 2020 podrá realizarse solamente en Pesos.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

El detalle de los instrumentos y de la licitación se encuentra disponible en www.argentina.gob.ar/hacienda www.argentina.gob.ar/hacienda

Search

+
WhatsApp chat